lunes, 12 de julio de 2010

Las mascotas de Sudáfrica 2010

En Sudáfrica se demoraron años diseñando a Zakumi, el leopardo de melena verde, para que al final otros animales -más reales, por cierto- terminaran quitándole el lugar de "la mascota del Mundial".


Obviamente, el mayor responsable del bajón en la popularidad de Zakumi es el archifamoso pulpo Paul. Nacido en Inglaterra y domiciliado en Alemania, este molusco se robó el show por "pronosticar" el triunfo de ciertos equipos, incluído España. Con una canción compuesta por alemanes, el octópodo se llevó una réplica de la Copa a su acuario y, según sus cuidadores, ha decidido jubilarse. Plop.

En Perú, el cuy Jimmy también adquirió sus quince minutos de fama por hacerle la contra a Paul y "acertar" con los equipos perdedores. A estas alturas ya debe estar siendo digerido por su dueño. Es que con tanta vuelta que le daban antes de hacer su pronóstico, era obvio que no iba a dar en el blanco. Que descanse en paz.


Pero también un reptil salió a dar la cara. El cocodrilo Harry, oriundo de Australia, apoyó el pronóstico final de Paul, y bueno, muy pocos se acuerdan de él, al igual que de el cangrejo José Javier, la tortuga José María y el gato Tanti. ¿Qué nos esperará en Brasil 2014?

No hay comentarios:

Publicar un comentario