Es extraño que me quede enganchado con alguna telenovela, pero admito que lo hago, sobre todo cuando se trata de una brasilera. Y no porque vaya a ver todos los capítulos, sino por la curiosidad de ver las aperturas, intros, entradas, openings o como quieran llamar a esas canciones que sirven como preámbulo a la historia que veremos.
Esta vez he seleccionado aquellas aperturas que me hicieron cambiar de canal, apagar el televisor o ahorrarme la molestia de ver su escena inicial. Hagan clic en las imágenes para sentir el disgusto o reírse con gusto.
VIVIANA
Una de las telenovelas en las que Lucía Méndez aún parecía humana. Nunca me llamó la atención verla porque su canción lo decía todo: Viviana era una mujer que vivía "enamorada, ilusionada y nada más". En pocas palabras, era una tipa que no tenía vida propia y que, para compensar esa falencia, se ilusionaba "en que mañana él volverá". ¡Plop! Oigan bien el susurro: nada les hará reír más.
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN
No importa que esta telenovela haya tenido elevados picos de sintonía en su época, que la haya protagonizado Verónica Castro y que sea la culpable directa del bodrio noventero María la del Barrio. Su tema de apertura es la representación musical de la cursilería más descarada, simplona e idiotizante. ¿Lo más rescatable? La Castro jugando a las escondidas.
EL PREMIO MAYOR
En un acto de maldad pura iba a poner a alguna de las telenovelas de Thalía en esta lista, pero me acordé de la voz de Laura León, y eso es motivo suficiente para olvidarse de cualquier otro mamarracho. Una tortura comparable a cualquiera de la Santa Inquisición.A pesar de estar producida por la Rede Globo, esta telenovela ni siquiera fue considerada para su estreno en Perú. La canción de la entrada es pegajosa, pero esas imágenes espantan hasta al más valiente. Una oda al caos disfrazada de psicodelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario