Si no fuera por los tweets de José Ángel, un amigo venezolano, y por el escándalo que se arma en la televisión peruana cada vez que un dúo de españoles se burla de ellos, jamás me hubiera enterado de que en el Perú había gente a la que le gustaba hacer el ridículo como la veterana Tigresa del Oriente o las pequeñas Wendy Sulca y Melanie "La Burbujita del Folklore" y, yendo al vecino país del norte, tipos como Delfín hasta el fin y Los Conquistadores de América.
¿De dónde salieron? Seguramente de la cabeza de algún productor sádico que andaba en busca de gente que cumpliera este único requisito: desear la fama a cualquier precio. Sólo así se puede explicar la aparición de estos personajes y su pegada en la red, aunque dudo mucho que alguien con la suficiente madurez mental vaya a comprar alguno de sus discos.
¿Qué más comparten los aludidos? Voces desafinadas, vestuarios pacharacos (Wendy y Melanie son la excepción en este apartado), bailes forzados, poca producción en sus videos y canciones bienintencionadas, pero sobre todo logran despertar en la gente una mezcla de vergüenza ajena y risa. Aquí cada uno con sus grandes éxitos. Hagan clic sobre las imágenes para ver los videos oficiales... si se atreven.
Nunca un grupo de peluches sirvió de preludio para algo tan perturbador. ¿La tan mentada "tetita" habrá contenido leche?
Enfermera - Melanie "La Burbujita del Folklore"
El apodo de esta niña es, por decir lo menos, una partida de defunción para el mundo artístico serio. ¿Quién cometió el crimen de condenar a esta menor a las burlas de sus contemporáneos en un futuro cercano? ¿Quién le enseñó esos pasos que parecen de persona con ataque de epilepsia? Al final del video está la explicación: algún fan del dudoso Barney.
En tus tierras bailaré - Delfín hasta el fin, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca
No pongo en tela de juicio la buena intención que esconde la canción, pero ver y escuchar a ese trío podría ser considerado un nuevo deporte de aventura. ¿Desde cuándo la capital de Israel es "Tel Aving"? Revisar un libro de geografía no les caería nada mal.
Mi conejito - Los Conquistadores de América
Ya ya ya. Las orejas pueden parecerse a las de un verdadero conejo, pero, ¿de qué animal es esa cola?
Quieres que te diga algo? esto no es ficción, es veraz, aunque nos duela y no nos guste. Lo he visto en la realidad de mis vecinos, en sus fiestas, en sus costumbres... no me gusta, no me río, me da vergüenza ajena, pero es verdad. Lo siento.
ResponderEliminar